Home Accidente Vial El maestro Adolfo Pacheco está grave tras accidente de tránsito

El maestro Adolfo Pacheco está grave tras accidente de tránsito

by admin

El compositor, de 82 años, viajaba de San Jacinto a Barranquilla cuando sufrió un accidente de tránsito. Conozca detalles de su estado.

unque inicialmente había trascendido que Adolfo Pacheco no había sufrido lesiones graves en un accidente de tránsito ocurrido el jueves 19 de enero, en la mañana de este viernes se conoció que el estado de salud del compositor sí tiene heridas de consideración.

El maestro tras el clásico ‘La hamaca grande’ tiene 82 años. Sobre el accidente, se supo que él viajaba, como de costumbre, entre su natal San Jacinto y Barranquilla cuando todo sucedió. Iba en un carro particular, acompañado por un familiar suyo que conducía, cuando una de las llantas delanteras del vehículo se estalló. El conductor intentó maniobrar, pero no pudo evitar quedar a un costado de la vía.

Los hechos ocurrieron, a eso de las 3 de la tarde, más específicamente a la altura de la vía que comunica a Carreto con el municipio de Calamar.

Está en UCI

Pese a que Pacheco no perdió el conocimiento, sí sufrió contusiones. Inicialmente, fue trasladado al hospital de Calamar, desde donde lo remitieron a la Clínica Jaller de Barranquilla para realizarle un TAC.

De acuerdo con declaraciones de Iván Sanes, director del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), ese examen reveló que Adolfo Pacheco sufrió un trauma craneoencefálico, hematomas y tres fracturas en la cara.

Sanes también explicó que Pacheco tuvo que ser trasladado a la clínica donde ahora permanece debido a su condición de paciente renal crónico.

Una fuente cercana a la familia le dijo a El Universal que están esperando que el reloj dé las 12 del día para conocer un parte médico por parte de la clínica, “pero anoche estuvo muy crítico. Tuvo un paro cardiorrespiratorio, pero lo reanimaron y se estabilizó”.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment