Home Aida Merlano Extradición “Estoy dispuesto a pedir la extradición”, Gustavo Petro sobre caso de Aida Merlano

“Estoy dispuesto a pedir la extradición”, Gustavo Petro sobre caso de Aida Merlano

by admin

Luego de que la exsenadora Aida Merlano pidiera al presidente Gustavo Petro que solicitara a Venezuela su extradición, el jefe de Estado anunció que está dispuesto a hacerlo ante el gobierno de Nicolás Maduro.

El pedido que Aida Merlano le hizo al presidente Gustavo Petro parece que tuvo efectos. En medio de una diligencia judicial en contra del empresario Julio Gerlein, la excongresista le pidió al jefe de Estado que le haga a Venezuela la petición formal sobre su extradición.

“Quiero solicitarle al presidente Gustavo Petro que solicite cuanto antes mi extradición a Colombia, ya que estoy presa en este país (Venezuela) donde no tengo claras las condiciones”, afirmó la exsenadora quien durante más de seis horas declaró en contra de las casas Gerlein y Char.

Horas después el presidente Petro anunció que, luego de escuchar la petición de la excongresista, “está dispuesto” ha pedirle al gobierno de Nicolás Maduro la extradición.

Y es que justamente Aida Merlano ya completó tres años privada de la libertad en Venezuela, donde no está condenada. Sin embargo, su permanencia en el país de Nicolás Maduro obedece a que el gobierno del entonces presidente Iván Duque pidió la extradición a Juan Guiadó, quien era presidente interino, pero no tenía poder judicial.

Ahora el turno es de Gustavo Petro, quien desde que llegó a la Casa de Nariño restauró las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, reabriendo las fronteras y designando en Venezuela a Armando Benedetti como embajador.

La excongresista fue condenada en 2018 a 11 años de prisión por corrupción al sufragante y a finales de 2022 la Corte Suprema de Justicia emitió otra condena en su contra por superar los topes electorales en campaña política.

Cabe recordar que Aida Merlano ha denunciado que las casas Gerlein y Char aportaron más de $10 mil millones para su campaña al Senado en 2018. ​​​​​​

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment