Home Deportes Vaqueros de Montería a un partido de su segundo título en la Liga de Béisbol Colombiana

Vaqueros de Montería a un partido de su segundo título en la Liga de Béisbol Colombiana

by admin

La novena cordobesa comanda la serie 3-1, por lo que pueden quedarse con el título de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ de la temporada 2022 – 2023.

La final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ está que arde. Luego de cuatro partidos, Vaqueros de Montería lidera la serie y puede coronarse campeón en el encuentro que se jugará el domingo 22 de enero a las 5:00 de la tarde en el estadio 18 de junio.

Vaqueros de Montería derrotó 6 – 4 a la novena de Tigres de Cartagena en el cuarto juego del palyoff final, por lo que está a un triunfo más de alcanzar su segundo título en su historia. La novena de Montería dominó el encuentro tras una sobresaliente actuación de su lanzador Julio Vivas y de los bateadores Andrés Angulo, Reinaldo Rodríguez, Jordan Díaz y Daniel Vellojín.

Luego del partido, el entrenador vaquero Ángel Tovar, aseguró que, aunque sus jugadores están cansados por todo el esfuerzo de la temporada, se siente tranquilo porque están lanzando bien, y bateando bien para aprovechar los momentos oportunos y ganar la ventaja contra los de Cartagena.

“Contento con el juego de hoy, esa victoria para nosotros es bastante importante, sabemos que tenemos un rival difícil al frente paro las cosas nos están saliendo bien ahora a nosotros. Estamos lanzando bien, estamos bateando bien, estamos aprovechando los momentos oportunos”. fueron las declaraciones de Tovar tras el partido.

A lo largo del encuentro, Vivas fue el encargado de lanzar para Vaqueros en seis entradas, en las cuales, permitió cuatro hits, dos carreras y cuatro bases por bola. También, fue el responsable de seis de los doce ponches que recibieron los bateadores de Tigres.

El bateador Carlos Herrera fue el encargado de abrir la cuenta para Vaqueros al conectar un sencillo, robar la segunda base y anotar por otro imparable de Jordan Díaz.

El dominio de la novena de Montería duró hasta la tercera entrada cuando Tigres igualó la pizarra luego de que Meibrys Viloria recibió boleto y avanzó hasta llegar a tercera por un error del base Francisco Acuña. Aprovechando el error, Viloria anotó tras un roletazo por el campo corto de Jesús Marriaga.

Tras el empate de la novena cartagenera, los de Montería retomaron la delantera gracias a Andrés Angulo con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante el lanzador Yeizer Marrugo.

Ya para la quinta del encuentro, Harold Ramírez empató el encuentro a dos carreras para cada novena, pero en la conclusión del mismo episodio Reinaldo Rodríguez logró un jonrón ante el lanzador Marrugo que encontró en circulación a Dayan Frías, quien en su turno al bate recibió pelotazo. Con el jonrón de Rodrígez, que ya alcanza el tercero de su propia cuenta en la serie, el marcador se colocaba 4-2 para la novena de Montería.

En la octava entrada, Vaqueros logró conectar dos jonrones seguidos a través de Jordan Díaz y de Daniel Vellojín ante el pitcher Óscar Marcelino. Con estas dos anotaciones, la cuenta quedaba 6 – 2 a favor de la novena monteriana.

Tras el duro golpe a las aspiraciones de Tigres, la novena cartagenera logró descontar dos carreras en la parte alta del noveno con Harold Ramírez, quien bateó para un sencillo y así, quedar listo para anotar por doblete de Adrián Sánchez, este también llegaría al plato luego de un sencillo de Roberto Caro y un error del jardinero izquierdo Andrés Angulo.

El quinto juego de la serie final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ puede significar el segundo título en la historia de Vaqueros de Montería. La pelota se moverá a las 5:00 de la tarde en el estadio 18 de junio de la capital de Córdoba, donde los monterianos acumulan una racha de 12 victorias en línea.

0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment