Home Estados Unidos presiona a Israel para que no inicie una guerra contra Hezbollah

Estados Unidos presiona a Israel para que no inicie una guerra contra Hezbollah

by admin

El gobierno de Biden instó en privado a Israel a no lanzar una campaña militar contra Hezbollah, mientras Washington trabaja para evitar que la guerra actual se extienda más allá de Gaza, expresaron dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.

Estados Unidos reconoció que Israel debe responder al aumento de los ataques de Hezbollah contra su frontera norte desde la embestida de Hamás del 7 de octubre, aclararon los funcionarios.

Pero los repetidos ataques del grupo terrorista libanés y el hecho de que el Estado judío no lograra anticiparse al asalto de Hamás desde Gaza hicieron que se intensifiquen los debates sobre si debe ser Israel quien inicie una batalla contra Hezbollah para mantener la ventaja.

Estas conversaciones fueron motivo de preocupación para Estados Unidos, que viene advirtiendo privada y públicamente a Hezbollah e Irán que no inicien una guerra en el frente norte de Israel, según explicaron los funcionarios a The Times of Israel.

Además, Estados Unidos advirtió a Israel que tenga cuidado en sus respuestas militares al fuego de Hezbollah, mencionando que un error de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en el Líbano podría desencadenar una guerra mucho mayor, añadieron los funcionarios.

Los funcionarios de Biden indicaron a Israel en los últimos días que si Hezbollah inicia una guerra contra Israel, el ejército estadounidense se unirá a las IDF en la lucha contra el grupo terrorista.

Incluso el Pentágono ya envío un par de grupos de ataque de portaaviones al Mediterráneo oriental, cerca de Israel, con el fin de disuadir a los adversarios israelíes y estadounidenses en la región.

Hezbollah disparó decenas de misiles guiados antitanque, cohetes y morteros contra posiciones militares y ciudades israelíes desde la embestida de Hamás del 7 de octubre, al tiempo que envió hombres armados para infiltrarse en el Estado judío. También se interceptaron varios drones sobre el norte de Israel.

En estos intercambios murieron al menos cinco soldados israelíes, 13 terroristas de Hezbollah y cinco palestinos de otros grupos terroristas. El domingo murió un civil israelí en un ataque de Hezbollah, mientras se informó de la muerte de dos civiles libaneses y un periodista por bombardeos israelíes.

Leave a Comment

Shares