Home CNE deja en firme y niega revocatoria de candidatura de Char a la Alcaldía

CNE deja en firme y niega revocatoria de candidatura de Char a la Alcaldía

by admin

El organismo electoral no encontró ninguna inhabilidad.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, negó la revocatoria de la candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla; es decir, que no encontró ninguna inhabilidad.

La magistrada Maritza Aristizábal no encontró mérito para revocar dicha aspiración por lo que elaboró una ponencia que solicitaba negar las pretensiones del demandante. Todos los demás togados la acompañaron en su decisión, mientras que  César Lorduy se declaró impedido.

La demanda de revocatoria fue presentada por un ciudadano que consideró que los convenios firmados entre el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte (Transmetro) y Serfinanza, una entidad crediticia en la que Alejandro Char sería accionista, lo inhabilitan.

En su momento, en un comunicado a la opinión pública, la campaña del candidato Alex Char había explicado que tenía argumentos de defensa en el caso de la solicitud de revocatoria que el CNE informó que estudiará.

«En esta etapa evidenciaremos ante la autoridad electoral que el señor Alejandro Char no está incurso en ninguna causal de inhabilidad  para ser elegido alcalde de Barranquilla«, señalaron una vez se conoció la solicitud de revocatoria.

Leave a Comment

Shares