Home Internacionales Falleció presidente de Irán Ebrahim Raisi y el ministro de Exteriores en accidente de helicóptero

Falleció presidente de Irán Ebrahim Raisi y el ministro de Exteriores en accidente de helicóptero

by admin

El siniestro ocurrió en la provincia de Azerbaiyán Oriental, en un contexto de densa niebla en una región montañosa, complicando las labores de rescate y recuperación de los cuerpos.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, junto con otros destacados líderes gubernamentales y tripulantes, fallecieron tras el accidente de un helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental. 

El siniestro ocurrió en un contexto de densa niebla en una región montañosa, complicando las labores de rescate y recuperación de los cuerpos.

El incidente tuvo lugar durante un período de alta tensión en Oriente Medio, exacerbado por recientes acciones militares, incluyendo un ataque coordinado por Irán contra Israel, liderado por el propio Raisi el mes anterior. Este contexto geopolítico acentúa las implicaciones del trágico evento.

En respuesta a la catástrofe, el ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, nombró a Mohammad Mokhber, primer vicepresidente del país, como presidente interino, asegurando una transición de poder hasta que se realicen las próximas elecciones. 

VÍA AGENCIA API

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares