Home GOBIERNO PETRO Sociedad Interamericana de Prensa expresa preocupación por «escalada verbal» del presidente Petro contra la prensa

Sociedad Interamericana de Prensa expresa preocupación por «escalada verbal» del presidente Petro contra la prensa

by admin

La organización exhortó al presidente a exhibir tolerancia frente a las críticas.

Debido a la controversia generada por los constantes ataques del presidente Gustavo Petro hacia los medios de comunicación y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su inquietud por la «escalada verbal» por parte del jefe de Estado.

La organización exhortó al presidente a exhibir tolerancia frente a las críticas, al considerar que esta actitud representa una amenaza para la libertad de prensa y la integridad de los periodistas.

Las tensiones se exacerbaron tras la publicación del pasado 23 de junio de una columna de la periodista María Jimena Duzán en la revista Cambio, donde planteó una serie de preguntas sobre presuntas irregularidades relacionadas a contratos estatales millonarios con Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). 

A raíz de ello, Duzán denunció que fue víctima de amenazas tras las críticas y los señalamientos de Petro, quien calificó su labor informativa como «periodismo Mossad».

«El discurso hostil y beligerante del jefe de Estado contra medios y periodistas locales y la tergiversación sobre el rol de la FLIP fomentan un clima que puede provocar amenazas y violencia física. Exhortamos al presidente Petro a evitar la estigmatización y a respetar el disenso», dice la SIP.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, afirmó a su vez: «Observamos con preocupación un clima enrarecido para el trabajo periodístico en Colombia, exacerbado en las últimas semanas por las expresiones desmesuradas de Petro».

Esta es la segunda entidad internacional que se manifiesta sobre los recientes ataques del presidente Gustavo Petro hacia ciertos periodistas y medios de comunicación en el país. Recientemente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado en defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión en Colombia.

VÍA AGENCIA API

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares