Home ULTIMAS NOTICIAS Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en medio de la polémica por incendios.

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en medio de la polémica por incendios.

by admin

La emergencia que se registra en el país por el impacto del fenómeno de El Niño tiene en el centro de una fuerte polémica a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que está sin director en propiedad. La entidad, al parecer, no habría destinado los recursos requeridos por la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) el mantenimiento de las aeronaves que asisten en los incendios forestales.

La suspensión de Olmedo López por un mes, debido a que no atendió los requerimientos hechos por la Contraloría General de la Nación, en decisión que quedó en firme el 28 de diciembre de 2023, ha generado cierta inestabilidad en la entidad, pues quedó acéfala en plena contingencia. A esto se suman los señalamientos sobre sus altos honorarios, del orden de los $80 millones al mes, el salario más alto del Gobierno.

En medio de esta controversia, uno de los comentarios que se volvió viral en redes sociales fue, justamente, el de Daysuris Vásquez: exesposa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, que en sus redes sociales había hecho una particular advertencia, sobre lo que estaría pasando en el interior de la Ungrd. Un comentario que fue “reencauchado” por los detractores del Gobierno nacional.

Lo hizo el 7 de diciembre de 2023, cuando en el país se celebraba el Día de Velitas y las altas temperaturas aún eran una previsión que no se cumplía. Con un corto, pero sustancioso mensaje, Vásquez dejó pensativos a sus seguidores, que solo un mes y 17 días empiezan a tener la dimensión de sus palabras, que en su momento pasaron desapercibidas.

“OJO con la UNGRD, ¡Todo se sabe! ¡Feliz día de velitas a todos!”, indicó la mujer en su perfil de X (antes Twitter), en una publicación que rápidamente tomó fuerza. Y todo porque con su mensaje dio a entender que en esta entidad estarían sucediendo una serie de situaciones que estarían comprometiendo la capacidad de respuesta de la Ungrd ante las diferentes conflagraciones.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares