Home Económicas Ministro saudita de Energía subraya que su país no aceptará la reducción del uso de hidrocarburos

Ministro saudita de Energía subraya que su país no aceptará la reducción del uso de hidrocarburos

by admin

El alto funcionario recomienda a los países que «realmente creen» en la eliminación y reducción progresiva de los combustibles fósiles que elaboren «un plan para comenzar el 1 de enero de 2024»

Arabia Saudita no aceptará un acuerdo que abogue por la reducción progresiva del uso de los combustibles fósiles en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), que se celebra hasta el 12 de diciembre en Dubái, afirmó en una entrevista con Bloomberg el ministro de Energía saudita, Abdulaziz bin Salam

«En absoluto», declaró bin Salmán al ser preguntado sobre si su país, primer exportador de petróleo del mundo, vería con buenos ojos que se añadiera la cláusula sobre la reducción del uso de combustibles fósiles.

«Y le aseguro que ni una sola persona —me refiero a los Gobiernos— cree en eso«, agregó. 

Por otra parte, calificó de hipócritas a los países que abogan por la eliminación progresiva de los combustibles fósiles, afirmando que si creen en ello deben ponerse manos a la obra. Según el ministro de Energía saudita, «aquellos países que realmente creen en la eliminación y reducción progresiva de los hidrocarburos deberían elaborar un plan para comenzar el 1 de enero de 2024«.

Un acuerdo que exija la eliminación o reducción progresiva de los combustibles fósiles es una demanda clave de muchos países en la COP28, incluido EE.UU. y miembros de la Unión Europea. El texto debe aprobarse por unanimidad. Las conversaciones se prolongarán hasta el 12 de diciembre.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares