Home Nacional LA REFORMA A LA SALUD DEL GOBIERNO NO LA TIENE FÁCIL EN EL SENADO

LA REFORMA A LA SALUD DEL GOBIERNO NO LA TIENE FÁCIL EN EL SENADO

by admin

Si se aprueba en Cámara el proyecto tiene un duro camiono todavía u debate en la comisión septima y luego en la plenaria del senado, y es que los sendores estan más reacios ante este proyecto de ley.

Si la reforma llegase al senado hoy esta se hundiría con unos 54 votos que serían mayoria absoluta si se tiene en cuenta que son 106 senadores los que están actuando

Como votarían pór partido: se habla en el recinto que los votos en contra serían de 12 conservadores, 11 de Cambio Radical, 5 del Partido Liberal, 4 del Partido de la U, alrededor de 6 miembros del Partido Verde 13 liberales y 3 del partido Mira.

Los conservadore aseguran que «mientras el Gobierno Nacional no tenga en cuenta las líneas azules que nosotros presentamos, tal y como está la reforma a nosotros no nos gusta y confiamos en que las cuentas no le dan al Gobierno en la plenaria del Senado”.

Los del partido de la U dicen que el ambiente en el Senado no es favorable ni para la reforma a la salud, ni para las demás reformas sociales.

Pero como la politica es dinámica habrá que esperar la votacíon y que Cesar gaviria directos del partido Liberal pueda convencer a sus senadores que no den paso a la aprobación de la polémica reforma

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares