Home Opinión Arrecia el temporal en la Casa de Nariño

Arrecia el temporal en la Casa de Nariño

by admin

Por: Álvaro Ramírez González

El barco Petro hace agua. Por todas partes no aparecen sino conflictos, problemas, escándalos y reveses.

El Canciller Murillo, que reemplazó al anciano indeseable de Leyva, tiene su puesto tan comprometido como que se tendría que retirar muy rápido.

La Constitución dice, muy clarito, que “no podrán ser designados como servidores públicos, ni celebrar contratos con el Estado, quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la comisión de delitos que afecten el patrimonio del Estado”. Clarísimo.

Resulta que Murillo fue condenado en 1997, por “peculado por aplicación oficial diferente” y esa condena lo sacó ya de la Gobernación del Chocó, Pues el tema está vivo y en candela, hay una demanda en trámite, y Murillo sin duda alguna deberá abandonar el cargo, muy rápido, antes que ese fallo judicial lo saque de nuevo del cargo, como ya lo hizo una vez. Como estaba de amañado.

Sigue el ministro estrella, Guillermo Alfonso Jaramillo, artífice directo del desbarate en la salud de los colombianos, hay en trámite una moción de censura en el Congreso y Jaramillo apenas cuenta con 42 votos para quedarse en la cartera.

Los Petristas y los verdes línea Petro son ya minoría y no lo podrán salvar, es inminente que prospere con abrumadora votación la moción y Jaramillo salga por la puerta de atrás por sus constantes salidas en falso, la profunda crisis en la salud y su mala relación con el Congreso, lo tienen ya frito.

El Gobierno se apresta a sacarlo del Ministerio antes de que una aplastante moción de censura, con fecha próxima, lo saque de manera vergonzante.

Sigamos

El 20 de julio habrá cambio en las directivas del Congreso y naturalmente en la Comisión de Acusaciones que investiga al jefe de Estado, Gustavo Petro. Ingresará como presidente, Leonardo Gallego, cercano al expresidente Gaviria, cada vez más alejado de la Casa de Nariño. La vicepresidente sería Katherine Miranda, del Partido Verde, crítica feroz del Gobierno.

Llegarán entonces dos alfiles antipetristas al frente del organismo investigador, que va a definir la suerte de Gustavo Petro.

Como si le faltaran problemas a Petro.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares