Home Alcaldia de Bogotá Alcaldía de Bogotá suspende obras del Corredor Verde para priorizar el Metro

Alcaldía de Bogotá suspende obras del Corredor Verde para priorizar el Metro

by admin

Según Galán, ambas obras en simultáneamente son «inviables».

Durante un foro de la Cámara Colombiana de Infraestructura, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la suspensión de las obras del Corredor Verde en la Carrera Séptima para no interferir con la construcción del metro de la ciudad.

Según el mandatario local, llevar a cabo ambas obras simultáneamente obstaculizará la movilidad en Bogotá, la cual ya se encuentra comprometida debido a las ejecuciones en curso.

Aseguró que es fundamental revisar y garantizar que se satisfagan las necesidades de la vía y de la ciudadanía, además de asegurar que la construcción se realice de manera que se mantenga la movilidad en la ciudad. Explicó que llevar a cabo una obra en la carrera séptima en el tramo sur al mismo tiempo que se construye el Metro es «inviable».

Por otro lado, Galán señaló que la suspensión del proyecto no implica que vaya a ser abandonado. Anunció que, en colaboración con la ciudadanía, se encargará de evaluar un nuevo diseño de movilidad para el tramo sur de la carrera Séptima.

Asimismo, estimó que, para el segmento norte, que actualmente se encuentra en la fase de adquisición de predios, se dará inicio a la obra durante su mandato.

La suspensión temporal se aplica al tramo que va desde la calle 99 hasta la calle 24. Se informó que los tramos desde la calle 99 hasta la calle 200 ya han sido adjudicados y se encuentran en etapa de preconstrucción.

agencia API

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares