Home Regiones Un muerto tras la caída de una cabina del Metrocable en Medellín: decenas de personas fueron afectadas

Un muerto tras la caída de una cabina del Metrocable en Medellín: decenas de personas fueron afectadas

by Infobae

La línea K está fuera de servicio, informó Metro de Medellín luego de la emergencia.

Una grave emergencia se registró en el sistema de transporte de Medellín en la madrugada del miércoles 26 de junio de 2024. Una cabina del Metrocable se desprendió y cayó con pasajeros adentro.

Los hechos se reportaron cerca de las 4:30 de la mañana a la altura de la estación Popular y al menos nueve personas resultaron lesionadas. En el reporte de las 7:00 de la mañana el gerente de Metro de Medellín confirmó que uno de los heridos, que era atendido en un centro asistencial, murió.

Debido a la emergencia con la cabina del Metrocable desde el Metro de Medellín anunciaron el cierre de la línea K. Esta medida estará vigente mientras se atiende el hecho y se normaliza la situación en el sector donde ocurrió el accidente.

“Por accidente operativo, el Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo) está temporalmente fuera de servicio. Personal de emergencia atiende la situación. Estaremos informando”, indicaron desde el Metro a través de sus redes sociales.

Una cabina del Metrocable se desplomó con pasajeros a bordo – crédito redes sociales

Tras la emergencia, hacia las 6:30 de la mañana, el gerente del Metro de Medellín Tomás Elejalde llegó hasta el lugar para coordinar la atención de la situación.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez confirmó el accidente y aseguró que las personas lesionadas ya fueron trasladadas a distintos centros médicos para recibir atención profesional.

“A esta hora se presenta una emergencia en el sistema Metrocable de la zona nororiental de Medellín. Una cabina con 10 personas cae a la parte baja de la plataforma de la Estación Popular. Las personas son trasladadas a centros de atención de médica”, escribió el mandatario local en su cuenta de X.

Ciudadanos atendieron a los afectados tras el desplome de la cabina de Metrocable

Al lugar posteriormente llegó el gerente de Metro, así como las autoridades locales y organismos de socorro – crédito redes sociales

Así mismo, el alcalde de Medellín aseguró que los organismos de socorro, incluyendo al cuerpo de bomberos de Medellín, llegaron al lugar para atender la emergencia. Además, resaltó que el resto del sistema de transporte está operando con total normalidad.

“Los cuerpos de socorro y Bomberos Medellín atienden la situación. La empresa @metrodemedellin evalúa la situación de forma integral. El resto del sistema funciona de manera normal”, se lee en la publicación de Fico Gutiérrez.

El alcalde de Medellín informó que las personas lesionadas ya fueron atendidas - crédito redes socialesEl alcalde de Medellín informó que las personas lesionadas ya fueron atendidas – crédito redes sociales

Confirman el fallecimiento de uno de los afectados por la caída de la cabina

Desde el sitio del accidente, donde hacen presencia las autoridades locales, así como funcionarios del Metro de Medellín, el gerente de la entidad confirmó el fallecimiento de uno de los heridos.

De acuerdo con el director del Dagrd, Carlos Quintero, desde el centro médico donde recibía atención el afectado informaron que, por la gravedad de las heridas, el ciudadano murió.

“Primero que todo lamentar lo sucedido en la mañana de hoy, lastimosamente nos acaban de informar que una de las personas afectadas fallece en el centro asistencial debido a la complejidad de las heridas”, explicó el director de la entidad.

Confirman la muerte de uno de los heridos en el accidente en Metrocable

“Lo que hemos confirmado es que un incidente puntual, no estamos hablando de una falla general, sino de una cabina que se detiene al entrar a la estación Popular, esa cabina al quedarse detenida es alcanzada por la siguiente, la cual se desprende y cae a la acera. Ya se evacuaron a todas las personas que pacientemente esperaron”, dijo el gerente en diálogo con Blu Radio.

“La investigación la vamos a hacer de la manera más transparente, esto lo tomamos muy enserio y con todo el rigor técnico posible porque queremos saber qué pasó. El último mantenimiento fue hace aproximadamente un mes o mes y medio y el cable está prácticamente nuevo pues se cambió en diciembre de 2023″, añadió el funcionario.

Modificaciones en otras rutas del Metro de Medellín

Por cuenta de la grave emergencia que se reportó en la capital de Antioquia, desde el sistema de transporte público masivo informaron cambios en la operación.

Además del cierre de la línea K, que corresponde a la ruta que hacía la cabina que se desplomó, también implementaron modificaciones en otras modalidades del sistema.

Según informaron a través de las redes sociales del Metro de Medellín, la ruta C6-017 integra nuevas paradas para atender la demanda en la zona donde se reportó el accidente con la cabina del Metrocable.

“Atención Activamos con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá el ‘Plan de contingencia de rutas integradas’. La ruta C6-017 modifica su recorrido y estará integrando en las estaciones Acevedo y Santo Domingo”, informaron a través de las redes sociales.

Modificaciones en el sistema del Metro de Medellín - crédito redes socialesModificaciones en el sistema del Metro de Medellín – crédito redes sociales.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares