Home BOGOTÁ Carlos Fernando Galán podría tomar medidas más estrictas frente al racionamiento del agua en Bogotá.

Carlos Fernando Galán podría tomar medidas más estrictas frente al racionamiento del agua en Bogotá.

by admin

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció ‘nuevos pasos’ en el racionamiento de agua luego de culminar el sexto ciclo, con el fin de superar la crisis que se vive actualmente en la capital.

De acuerdo con Galán, el Distrito evalúa normas más estrictas como dos turnos de racionamiento al día, debido a que el consumo de agua no ha llegado a la meta de 15 metros cúbicos por segundo.

“Así vamos con el agua (sistema Chingaza se ubica a 27,55% y consumo de agua quedó en 15,66 m3 por segundo) Mañana a primera hora entregaremos un balance de la situación y anunciaremos los siguientes pasos”, sostuvo.

Ante esto, la empresa de Acueducto de Bogotá informó que el sector ubicado desde las calles 170 a 173 y entre las carreras 7 a 8, donde se ubica el desarrollo urbanístico denominado Plan Parcial San Juan Bosco, tendrá las restricciones de agua en el turno 3 y no en el 9.

La modificación de turno obedece a que esta zona empezará a ser alimentada por las redes del turno 3, lo anterior para que cuente con un mejor caudal de suministro de agua.

La empresa explicó que podrá adelantar obras de modernización y adecuación de redes en las zonas de restricción durante las horas sin suministro, sin ocasionar daños imprevistos, los cuales serían atendidos por el personal técnico.

El acueducto mencionó que a partir de la fecha se analizarán los consumos y se aplicará la medida de desincentivo al consumo en exceso a los usuarios que superen bimestralmente los 44 metros cúbicos de agua, lo que se verá reflejado en la factura que llegue a los predios desde junio.

De acuerdo con el Distrito, toda la información de fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida, se pueden consultar en www.bogota.gov.co, www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116 y en ‘Chatico’, el agente virtual de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares