Home DEMANDA CONTRA CARLOS CARRILLO Alfil de Daniel Quintero radicó demanda contra nombramiento de Carlos Carrillo como director de la Ungrd

Alfil de Daniel Quintero radicó demanda contra nombramiento de Carlos Carrillo como director de la Ungrd

by admin

El recurso fue presentado ante el Consejo de Estado por el excandidato al Concejo de Medellín por el partido Independientes, Andrés Pineda.

El recurso, de cinco páginas, fue radicado por Andrés Pineda, excandidato a Concejo de Medellín por el partido Independientes. Allí, argumenta que Carrillo no tiene la experiencia para dirigir la entidad toda vez que no cuenta con el tiempo mínimo requerido en el ejercicio de funciones públicas.

“Establece el manual de funciones específico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que para el cargo de director, directivo grado 24, se requiere experiencia laboral relacionada en los documentos disponibles en los que se refleja la experiencia laboral del señor Carlos Carrillo se reporta exclusivamente su experiencia como concejal del Distrito de Bogotá durante 48 meses”, dice el recurso de demanda.

En sus redes sociales, Pineda, reconocido militante del partido independientes fundado por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y defensor del gobierno de Gustavo Petro; anunció la acción judicial y advirtió que Carrillo incurrió en prácticas corruptas al aceptar el nombramiento aún cuando no tenía la experiencia.

“Hacerse nombrar en un cargo para el que no tienes experiencia es corrupción”, dijo Pineda en su red social X (antes Twitter).

Al conocer la demanda en su contra, el director de la Ungrd dijo que la misma era una represalia del quinterismo por haber frenado el desembolso de millonarios recursos desde el Gobierno Nacional a Corpourabá y Corantioquia. La decisión de suspender los giros fue anunciada por el presidente Petro dentro del escándalo por corrupción en la Ungrd.

El señor Quintero está muy bravo y me demandó ante el Consejo de Estado mi nombramiento, o no lo hizo él, lo hizo a través de su mandadero, están tan bravos porque detuve los 141 mil millones que iban a Corpourabá y Corantioquia y el presidente me dio su respaldo. No sale un peso hacia esas dos entidades y está furioso el quinterismo”, dijo Carrillo.

Ahora, el alto tribunal deberá analizar el recurso y decidir si reúne los requisitos para iniciar su estudio o por el contrario rechazar el mismo.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares