Home BOGOTA ANLA archiva licencia ambiental de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

ANLA archiva licencia ambiental de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

by admin

Trámite presentó deficiencias técnicas. Proyecto pretende ampliar la Autopista Norte entre las calles 191 y 245.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), tomó la determinación de archivar el trámite de licenciamiento ambiental del Proyecto Accesos Norte Fase II, Autopista Norte de Bogotá, por deficiencias en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El proyecto, estructurado por la ANI, que pretende ampliar la Autopista Norte entre las calles 191 y 245, no incluyó dentro del EIA análisis detallados sobre la conectividad hídrica y ecológica de los humedales Torca y Guaymaral, ecosistemas de importancia internacional.

El proceso tuvo auto de apertura el 14 de julio de 2023; entre el 26 y el 28 de julio del mismo año realizó visita de campo y en Reunión de Información Adicional, el pasado 16 de agosto de 2023, la Autoridad realizó 39 requerimientos a la concesionaria ‘Ruta Bogotá Norte’, solicitante de la Licencia Ambiental, debido a la insuficiencia de información técnica contenida en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA),la cual era fundamental para la toma de la decisión.

Por estas razones, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado para el trámite de licenciamiento del proyecto de ampliación, presentó deficiencias técnicas que llevaron a tomar esta decisión.

Vale la pena resaltar que la presente decisión no implica la inviabilidad ambiental del proyecto. Esto quiere decir que la concesionaria puede radicar una nueva solicitud de licencia ambiental para el proyecto en mención, cuando se complementen los estudios objeto de requerimiento.

VIA AGENCIA API

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares