Home BOGOTA Atención: manifestantes furibundos bloqueron salida del Palacio de Justicia

Atención: manifestantes furibundos bloqueron salida del Palacio de Justicia

by admin

Magistrados y personal que laboran en las Cortes no han podido salir del edificio. 

Ciudadanos con banderas del M-19 mantienen sitiados a los togados. Magistrados alegan no tener garantías.

Un tensa situación se vive a esta hora a las afueras de la Corte Suprema de Justicia, debido a que un grupo de manifestantes mantienen bloqueada la salida de los magistrados del Alto Tribunal, luego que en esta Corporación no se eligiera a la nueva fiscal general.

Desde hace más de dos horas, tanto magistrados como el personal que trabaja en el Palacio de Justicia se encuentran atrapados en el edificio, ya que los manifestantes bloquearon las salidas y manifestantes aseguran que no dejarán salir a los togados.

La situación se intensificó cuando la Corte Suprema, a través de su presidente, el magistrado Gerson Chaverra, anunció al país que no se habían obtenido los votos necesarios a favor de una candidata, lo que resultó en el aplazamiento de la votación. Esto provocó un aumento en los bloqueos y actos vandálicos.

«Estamos sitiados», fueron las palabras de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes denunciaron el bloqueo que impide la salida de los funcionarios del Palacio de Justicia en este momento, calificándolo como una ruptura institucional.

Dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia, un contingente de policías y agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden se encuentra presente para garantizar la seguridad de todas las personas que permanecen dentro del edificio.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares