Home BOGOTA Bogotá seguirá con racionamiento de agua según alcalde Galán

Bogotá seguirá con racionamiento de agua según alcalde Galán

by admin

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que el balance del racionamiento es positivo y se ahorró más del 10% de agua que normalmente se consume. Sin embargo, indicó que seguirán las medidas restrictivas y de consumo. De acuerdo con el alcalde, las normas continuarán como se establecieron desde el primer día y no habrá un cambio en los turnos de racionamiento, debido al buen comportamiento del consumo de agua.

“Eso nos ha permitido aumentar o garantizar que ese llenado se dé más efectivamente. El consumo de la ciudad se ha reducido cerca al 10.6%, un poquito por debajo de nuestra meta del 11 y lo que no hemos logrado son los 15 metros cúbicos diarios. Sobre todo el ciclo 5 fue un ciclo muy difícil, la gente se relajó, dejamos como de preocuparnos por esas actividades diarias”, dijo.

Galán aseguró que el sistema Chingaza se ubica en un 27,82% actualmente, mientras que el consumo de agua quedó en 16,07 m3 por segundo, algo que no es suficiente para retirar las medidas o aumentarlas. El alcalde recordó que este martes se cumple el tercer turno del racionamiento de agua en la ciudad, afectando a las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén.

Al respecto, la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, aclaró rumores de una posible medida más robusta, que sería tener dos turnos de racionamiento al día. “Lo hemos evaluado todos los días y desde el inicio, pero afortunadamente hemos tenido lluvias y como les digo, de esos 32 millones de metros cúbicos que hay hoy más de agua, del momento en el que empezamos las restricciones, nueve millones de metros cúbicos se deben a que hemos reducido el consumo”, sostuvo.

El Distrito concluyó que en octubre se evaluarán las medidas si el nivel del sistema Chingaza llega al 70% de su capacidad, esto apoyado a un consumo de agua menor a 15 metros cúbicos por segundo.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares