Home Regiones Fueron arrestadas 92 personas en todo el país por delitos electorales, se incautaron mas de 1.100 millones de pesos. sin embargo esta fué solo la punta del iceberg.

Fueron arrestadas 92 personas en todo el país por delitos electorales, se incautaron mas de 1.100 millones de pesos. sin embargo esta fué solo la punta del iceberg.

by admin

A pesar de la acción y el esfuerzo de las autoridades, grandes cantidades de dinero llegaron a mano de los electores en muchos sitios del pais. Se han recibido 211 denuncias por delitos electorales confirma la policía

Las regiones del país con mayor número casos son la costa norte, el centro del país y departamentos fronterizos. se llegaron a pagar entre 100 mil y 400 mil pesos por voto la inversión en la compra de votos fue demiles de millones en todo Colombia , en las grandes capitales hubo voto de opinión en municipios son muy pocos los votaos de opinión.

La fiscalia investiga la veracidad de las denuncias.en caso de salir positivas se entergaran recompensas

Siguiendo la orden presidencial de combatir la corrupción en las elecciones locales que se celebraron este fin de semana, la Policía Nacional informó que fueron arrestadas 92 personas en todo el país.

El gerente general del Plan Democracia, el Coronel Henry Bello, entregó un informe desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sede de la Dirección General de la Policía sobre el desarrollo de la jornada electoral llevada a cabo este domingo el todo el territorio nacional.

El coronel Bello destacó que, comparado con las elecciones del 2019, los hechos de afectación al proceso electoral disminuyeron en 215 casos

El oficial afirmó que, gracias a las denuncias ciudadanas, las autoridades judiciales lograron la incautación de $1.100 millones y 13.700 euros.

¿Qué pasó en Nariño y Putumayo?

En los municipios de Ricaurte, Nariño, y Santiago, Putumayo, se debieron aplazar las elecciones.

En Ricaurte, un grupo de manifestantes demandó la suspensión de las elecciones debido a amenazas dirigidas a un candidato a la Alcaldía. Mientras que en Santiago, se produjo la destrucción del material electoral a manos de seguidores de las campañas políticas.

«La compra de votos quita la libertad del elector y enturbia la democracia. Es el mecanismo por medio del cual se construye un régimen de corrupción», dijo el presidente Petro. Por lo que «la base de la corrupción está en la compra del voto. Por tanto, la base de la paz, la base de la transparencia y la base de la democracia está en el voto libre».

También lamentó los hechos violentos que se presentaron en el municipio de Gamarra, Cesar, donde fue incendiada la sede de la Registraduría y falleció la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares