Home ALZA EN DIESEL Gobierno Petro anuncia alza al precio del diésel para grandes consumidores

Gobierno Petro anuncia alza al precio del diésel para grandes consumidores

by admin

Medida estará dirigida a las empresas que consumen más de 20.000 galones de combustible.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que el precio del diésel aumentará gradualmente para los grandes consumidores. Esta medida es parte de las estrategias del Gobierno Petro para estabilizar las finanzas nacionales, en un contexto de dificultades fiscales.

Entre las medidas que el Gobierno Nacional contempla para sanear las cuentas fiscales del país, se incluye el aumento del precio del diésel. Como se anunció en abril, esta medida se aplicará bajo unas condiciones de tarifa diferencial, excluyendo del alza a los vehículos de transporte masivo de pasajeros y a los que transportan alimentos.

Según el ministerio de Hacienda, la medida estará dirigida a las empresas que consumen más de 20.000 galones de combustible, como las compañías petroleras, de carbón y aquellas que operan grandes camiones.

Le recomendamos leer (Marta Juanita Villaveces será la nueva viceministra técnica de Hacienda)

Bonilla explicó que esta decisión es esencial para enfrentar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), cuya deuda ha sido una carga considerable para las finanzas del Estado. Según el ministro, en 2022 se desembolsaron $26 billones a Ecopetrol debido a este déficit.

La actualización de los precios se implementará mediante un Decreto que alineará los precios locales con los estándares internacionales.

El ministro también mencionó que se está trabajando en un recorte presupuestario de $20 billones. «Mucho más de lo que se recauda con una reforma tributaria», indicó Bonilla a Blu Radio.

El jefe de la cartera también señaló la necesidad de abstenerse de emitir nuevos certificados de disponibilidad presupuestal para tomar nuevas decisiones y reorganizar el presupuesto.

Leave a Comment

Shares