Home Mayor General Juan Carlos Correa, nuevo segundo comandante del Ejército

Mayor General Juan Carlos Correa, nuevo segundo comandante del Ejército

by admin

Reemplaza al General Álvaro Vicente Pérez, luego que anunciara su retiro voluntario de la Institución Castrense.

En medio de la polémica generada por la salida de varios generales del Ejército Nacional, incluyendo al segundo comandante de la institución, Álvaro Pérez Durán, el Mayor General Juan Carlos Correa asume en propiedad el cargo.

El Mayor General, Juan Carlos Correa, venía desempeñándose como inspector del Ejército y anteriormente comandaba la División Aérea de esa Insitución.

La decisión se tomó después de que el General Pérez solicitara un período de «vacaciones», por lo que en las últimas horas se llevó a cabo el proceso de transición.

«Los señores generales solicitaron vacaciones y la decisión de su retiro de la fuerza la han manifestado por voluntad propia. Ambos, como corresponde entregarán sus cargos y el Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones», indicó el Ejército en un comunicado.

¿Quién es el Mayor General Juan Carlos Correa?

El Mayor General, Juan Carlos Correa Consuegra, quien pasó de comandar la División Aérea para asumir el cargo de inspector del Ejército, es conocido por haber liderado la operación en la vereda Alto Remanso, ubicada en el departamento de Putumayo, el 28 de marzo de este año, en la que lamentablemente perdieron la vida 11 civiles.

VÍA AGENCIA API

Leave a Comment

Shares