Home Presidente Petro envió al Senado terna para elección de magistrado de la Corte Constitucional

Presidente Petro envió al Senado terna para elección de magistrado de la Corte Constitucional

by admin

La lista está conformada por dos hombres y una mujer. Uno de los tres reemplazará al magistrado Alejandro Linares.

El presidente de la República, Gustavo Petro, envío al presidente del Senado, Iván Name, la terna para la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo del magistrado Alejandro Linares.

En la misiva el presidente Petro postula a la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) Cielo Rusinque, al actual secretario jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández y al director de la Unidad de Restitución de Tierras, Gerardo Vega.

«Ante el honorable Senado de la República me permito presentar terna para elección del próximo magistrado de la Corte Constitucional. Lo anterior, con ocasión de la terminación del periodo individual del doctor Alejandro Linares Cantillo, como magistrado de la honorable Corte Constitucional que fuera ternado por el presidente de la República», dice la carta.

¿Quiénes son los ternados?

Cielo Rusinque, exdirectora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) es una abogada constitucionalista, con maestría en estudios políticos en la universidad Paris II, y es candidata a doctora en derecho constitucional.

Fue secretaria judicial en la Fiscalía General de la Nación. Trabajó en la Alcaldía de Fusagasugá, como profesional en la Oficina Asesora Jurídica, y en la Universidad Externado de Colombia, como docente. 

Vladimir Fernández Andrade, actual secretario jurídico de la Presidencia de la República, es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como secretario general de la Federación Nacional de Departamentos, también asesor Jurídico de la Comisión de Regulación de Agua Potable, igualmente en la Contraloría General de la República y otras entidades en donde ha ejercido sus conocimientos jurídicos.

vía Api

Leave a Comment

Shares