Home Prostitución Prohíben prostitución en el Centro Histórico de Cartagena: Alcalde Dumek Turbay expidió decreto

Prohíben prostitución en el Centro Histórico de Cartagena: Alcalde Dumek Turbay expidió decreto

by admin

La nueva disposición de la administración local no solo restringe la promoción de los servicios sexuales, sino que también limita la movilidad nocturna en algunas áreas de esta zona

La Alcaldía de Cartagena, mediante el Decreto 0065 emitido el 19 de enero de 2024, implementó nuevas medidas destinadas a garantizar el orden público y frenar la explotación sexual en el Centro Histórico de la ciudad.

Estas acciones se suman a las disposiciones del Decreto 0003 del 1 de enero de 2024, orientadas a restablecer el orden público en la misma zona y prevenir el turismo sexual, la trata de personas, y proteger especialmente a niños, niñas y adolescentes

Entre las medidas destacadas en el nuevo decreto se encuentra la suspensión del ejercicio de la prostitución y actividades conexas en áreas específicas del espacio público del Centro Histórico. Esta restricción se extiende a la publicidad de actividades comerciales y turísticas que involucren directa o indirectamente prácticas sexuales en el mencionado sector.

La normativa también contempla la limitación de la movilidad de personas en varias calles y plazas del Centro Histórico, restringiendo el horario de circulación entre las 7:00p. m. y las 3:00 a. m. del día siguiente. Esta medida tiene como objetivo controlar la permanencia estacionada de trabajadoras sexuales y regular las ventas ambulantes en el espacio público durante las horas nocturnas.

Cabe destacar que estas acciones son parte de los esfuerzos continuos de la administración local para preservar la integridad de la población, combatir la explotación sexual y proteger la seguridad en el Centro Histórico de Cartagena. La Alcaldía busca así establecer un entorno seguro y respetuoso, fortaleciendo las acciones en contra de la trata de personas y el consumo de sustancias alucinógenas en espacios públicos.

Este decreto modifica el Decreto 0003 de 01 de enero de 2024, a través de cual se establecen medidas para restablecer el orden público en el Centro Histórico de Cartagena de Indias D.T. y C y su sector turístico en contra del turismo sexual y la trata de personas, en especial para proteger a los niños, niñas y adolescentes, y medidas en contra de la comercialización y tráfico de estupefacientes, y se dictan otras disposiciones.

También se prohíbe la promoción de actividades comerciales y turísticas a través de imágenes, enlace, textos, documentos o archivos audiovisuales que impliquen directa o indirectamente actividades sexuales en el Centro Histórico de Cartagena.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares