Home Sectores políticos explotan contra Petro por amenazar con romper relaciones diplomáticas con Israel 

Sectores políticos explotan contra Petro por amenazar con romper relaciones diplomáticas con Israel 

by admin

_El presidente, Gustavo Petro, amenazó este domingo con romper relaciones diplomáticas con Israel, luego que el portavoz de ese país, Lior Haiat, condenara las opiniones del mandatario en medio de la guerra con el grupo extremista Hamás.

El mandatario escribió por medio de su cuenta en X que “si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”.

Esto generó la reacción de congresistas, directores de partidos políticos y activistas, quienes no han bajado al jefe de Estado de “impudente e irresponsable” por manejar las relaciones internacionales desde una red social.

“Gravísimo que a Petro le importe 5 romper relaciones con Israel, un gran aliado de Colombia. Solo en 2019 Colombia recibió 366 millones de dólares por compras de café, flores, carbón, entre otros. 80 millones de dólares en enero y febrero del 22! Petro NO construye, Destruye”, dijo el senador Jota Pe Hernández.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal afirmó que el comunicado de Petro «no representa al pueblo colombiano y es la clara demostración de su antisemitismo. No juegue al ofendido, cuando fue usted quien ofendió a un pueblo herido. Genocidio es pretender eliminar a los judíos de la faz de la tierra y ya sabemos de qué lado está usted”.

La representante a la Cámara Katherine Miranda aseguró que, luego de las sanciones de Israel, que detuvo las exportaciones de seguridad a Colombia, vendrán otras medidas por parte de Estados Unidos.

“¿Dónde está el canciller? Un poco de prudencia, creo que es momento para que convoque la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores”, sugirió la congresista de la Alianza Verde.

Ingrid Betancourt, directora del Partido Verde Oxígeno opinó que “Petro necesita escudarse en Bolívar y Nariño para tratar de validar sus errores. Observamos a un presidente megalómano, mesiánico, y equivocado. Puede tratar de escalar en la estupidez rompiendo relaciones con Israel, pero ya la historia lo juzgó. Títere”.

También criticó con contundencia al mandatario colombiano el excandidato presidencial y hoy aspirante a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, quien manifestó que “Petro ya no solo representa un peligro para Colombia sino también para el mundo. Que sepa el mundo entero que las posiciones antisemitas del presidente Petro no nos representan a la inmensa mayoría de los colombianos. Perdió el juicio. Espero que reflexione”.

Leave a Comment

Shares