El mandatario aclaro que serfan dineros privados.dijo que la inseguridad se ha desbordado
El mandatario fue claro en decir que la ciudad se salió de control, llena de inseguridad y esta sería la solución, según él, para que la comunidad se sienta mejor caminando en las calles.
Según explica Acevedo, la justicia por mano propia podría ser que un ciudadano atropelle a un supuesto delincuente, o use un arma para dispararle si se está cometiendo un atraco o un acto de sicariato.
Entre los ejemplos que entregó para esta propuesta también mencionó un atraco masivo a un centro comercial, un secuestro a una niña, o que golpean fuertemente a una mujer tras ser robada en la calle, entre otros.
«Hay un tema de tranquilidad por parte de los delincuentes para cometer los delitos. El monopolio de las armas la tienen el estado y la delincuencia, y la ciudadanía está indefensa, y esto hace que nosotros reaccionemos con impotencia, y eso genera problemas después. Ejemplo, el concejal de Bogotá que atropelló a los ladrones porque lo robaron, cuando usted se defiende en legítima defensa sale uno emproblemado, pues cuando pase eso, con un grupo de empresarios se puedan defender jurídicamente, entendiendo que está desbordada la ciudad en la ciudad de Cúcuta», señaló el mandatario.
La capital norte santandereana actualmente tiene 25 bandas criminales, 4 grupos transnacionales y una problemática gigantesca con la migración, pues, según el mandatario, el 28% de la población que vive en Cúcuta son de otro país, que en promedio son 220 mil migrantes.
Jorge Acevedo comentó que este apoyo jurídico será con dinero privado con cuatro granes empresarios que respaldarán esta idea de ‘ legítima defensa’.
«Me reuní con empresarios que han sido víctimas, y de ahí sale de que se busquen recursos y privadamente le pagamos a un abogado para que una persona se defienda», agregó.