Home Caso Mauricio Leal: nuevas revelaciones podrían inculpar a otro de sus hermanos en el crimen

Caso Mauricio Leal: nuevas revelaciones podrían inculpar a otro de sus hermanos en el crimen

by admin

Se vendría un nuevo giro en el caso del asesinato de Mauricio Leal y Jhonier Leal sería inocente.

Este 21 de septiembre se realizó la audiencia contra Jhonier Leal, por ser el presunto responsable del asesinato de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández en el año 2021. 

En medio de la audiencia apareció un nuevo testigo, la mujer identificada como Francisca Teresa Muñoz, se presentó como amiga cercana de Carlos Andrés García, hermano de Mauricio Leal, quien se encuentra en la cárcel hace varios años. 

De acuerdo a lo dicho por la mujer, el realmente responsable del asesinato sería su amigo y hermano de Mauricio LealCarlos Andrés García. 

De acuerdo a la juez, Carlos Andrés habría llamado a la mujer para decirle que quería matar a su mamá Marleny Hernández y a su hermano Mauricio Leal debido a que ellos no le estaban ayudando con su proceso judicial para salir de la cárcel de Jamundí.

Asimismo, reveló que Marleny le habría contado a Francisca Teresa Muñoz que su hijo la había llamado desde la cárcel “furioso” porque no le daban plata para sobrevivir en la cárcel. 

A lo que Marleny Hernández le respondió que si él era el responsable del delito debía pagar por ello y que además se le estaba enviando el dinero necesario. 

Con dichas declaraciones aparece como sospechoso otro de los hermanos de Mauricio Leal, por lo que la juez pidió que se interponga de manera inmediata una nueva denuncia y se acuda a la Fiscalía.  

La testigo pidió a la juez que se le brindara la protección necesaria para ella y su hijo, pues en el año 2021, luego de hablar de Carlos Andrés en un medio nacional, fue víctima de un atentado. 

Francisca Teresa Muñoz también dijo que hasta ahora se atrevió a hablar, pues ha sido diagnosticada con varias enfermedades. 

Se debe señalar que, desde que se conoció el delito, el máximo responsable del asesinato de Mauricio Leal y su madre, fue Jhonier Leal, quien fue imputado por homicidio culposo a título de dolo y manipulación de material probatorio.

Leave a Comment

Shares