Home Presidencia de Colombia Gobierno desmiente rumores sobre cierre del Congreso el 20 de julio

Gobierno desmiente rumores sobre cierre del Congreso el 20 de julio

by admin

Casa de Nariño dejó claro que el presidente Petro no tiene ninguna intención de tomar esta medida.

La Presidencia de la República emitió un comunicado a través de sus redes sociales para desmentir los rumores sobre un presunto plan del presidente Gustavo Petro para clausurar el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

Desde la Casa de Nariño se ha dejado claro que el mandatario no tiene ninguna intención de tomar esta medida en la fecha señalada ni en ningún otro momento.

«Presidencia informa a la ciudadanía que NO es verdad que el 20 de julio, ni en ninguna otra fecha, el Presidente Gustavo Petro cerrará el Congreso. Hacemos un llamado a los líderes de opinión y a la ciudadanía en general para evitar la difusión de especulaciones que generan pánico y desinformación», informó Palacio.

A la voz de rechazo de la Presidencia se sumó el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) Gustavo Bolívar que también desmintió los rumores sobre posibles acciones autoritarias del presidente Petro.

Mediante su cuenta en la red social X escribió: «No es cierto que el 20 de Julio ni nunca, el Pte Petro vaya a tomarse el poder, porque ya lo tiene, o vaya a cerrar el Congreso, porque es quizá el más grande demócrata que haya parido la patria, y menos que vaya a imponer a la fuerza una constituyente».

Los rumores sugerían que se planeaba movilizar al menos 10.000 personas durante los días en que se llevaría a cabo la tercera legislatura del Congreso, coincidiendo con la celebración de la ‘Asamblea Nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad’.

La especulación se intensificó debido a la convocatoria de la asamblea del Pacto Histórico en la Universidad Nacional, inicialmente prevista para el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, pero luego reprogramada para los días 18, 19 y 20 de julio. Estas fechas coinciden con el inicio del nuevo período de sesiones del Congreso, lo que alimentó las conjeturas sobre posibles acciones relacionadas.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares