El presidente de la República, con un mensaje en sus redes sociales, descalificó la determinación del ente de control y acusó a su titular, Margarita Cabello, de extralimitarse de nuevo en sus funciones.
Solo era cuestión de minutos, o tal vez horas, para que el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunciara acerca del fallo proferido el 3 de julio de 2024 por la Procuraduría General de la Nación en contra del exalcalde de Medellín Daniel Quintero: suspendido por seis meses para ocupar cargos públicos luego de que se comprobara, según el Ministerio Público, su participación en política siendo mandatario de la capital antioqueña.
Con un mensaje en su perfil de X, el jefe de Estado cuestionó la determinación del órgano de control disciplinario, cuya titular es Margarita Cabello, y la acusó de extralimitarse en sus funciones al ir en contravía, según él, de lo dictado en la Convención Americana de Derechos Humanos, por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), cuando se pronunció en su caso al ser destituido como alcalde de Bogotá en 2013.
“La procuradora volvió a infligir la convención americana de derechos humanos. Ningún funcionario administrativo le puede quitar los derechos políticos a ningún ciudadano o ciudadana de Colombia”, afirmó el mandatario en su mensaje, al citar el pronunciamiento del exalcalde en relación con el fallo en su contra.