Home Nacional Cabal y sus pullas por llegada de Juan Fernando Cristo al Gobierno Petro: “Defendió el poder para dárselo a Santos”

Cabal y sus pullas por llegada de Juan Fernando Cristo al Gobierno Petro: “Defendió el poder para dárselo a Santos”

by Infobae

La senadora del Centro Democrático, que aspirará a la Presidencia de la República, se despachó en contra del reemplazo de Luis Fernando Velasco, que oficiaba como director del partido ‘En Marcha’, que perdió su personería jurídica en mayo de 2024.

La elección de Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Luis Fernando Velasco, generó una fuerte reacción entre los sectores contrarios al Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro. En especial en los miembros del Centro Democrático, partido declarado en abierta oposición al actual mandato, que no tardaron en pronunciarse ante esta decisión, de cara a los dos años que restan actual periodo.

Una de las que no aguantó la tentación de pronunciarse y despacharse contra el primer mandatario fue la senadora María Fernanda Cabal, que a través de sus redes sociales se refirió a este movimiento en el gabinete, que ya había sido adelantado en los medios de comunicación. La congresista, que tiene serias aspiraciones de llegar a la Casa de Nariño el 7 de agosto de 2026, relacionó este aterrizaje con viejo conocido de la política nacional.

La vallecaucana no tardó en “atar cabos” y considerar la vinculación de Cristo a la administración en curso con el movimiento del expresidente Juan Manuel Santos, pues el político nortesantandereano fue ministro del Interior en el gobierno del exmandatario. Y lo hizo con una foto en la que aparecen, además, tres de los actuales embajadores del país: Roy Barreras, diplomático en el Reino Unido; Alfonso Prada, embajador en Francia, y el más polémico de este grupo, Armando Benedetti, hoy representante ante la FAO..

“Pobre petrismo que defendió el ‘cambio’ para darle el poder a Juan Manuel Santos”, comentó la mujer, que causó un torbellino de respuestas con este escueto mensaje, acompañado de la postal en mención, en la que apoyaban la campaña a la reelección del ex jefe de Estado.

Con esta publicación, la senadora María Fernanda Cabal soltó sus pullas al hoy ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por su llegada al Gobierno Petro – crédito @MariaFdaCabal/X

Los ‘dardos’ de María Fernanda Cabal al santismoY es que, a juzgar por los nombres, todos los que aparecen en la mencionada fotografía hacen parte del Gobierno de Petro, pues Guillermo Rivera, el otro personaje que está junto a Prada, Benedetti, Cristo y Barreras, es hoy por hoy embajador de Colombia en Brasil; por lo que para Cabal el santismo en pleno ya se integró al equipo de trabajo del jefe de Estado, en lo que para ella es una contradicción de proporciones históricas.

No es la primera vez que la política, que fue una de las primeras en lanzarse a la escena política de cara al 2026, y que parece contar con el decidido apoyo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, afila sus ‘dardos’ contra funcionarios del gabinete Petro. Como sucedió en su momento con Alejandro Gaviria, por más de que el exministro de Educación ya se desmarcó de todo lo que tenga que ver con el proyecto político del presidente.

En el caso de Cristo llama la atención cómo sucedió el caso contrario al exministro Gaviria, pues pasó de ser duro crítico de los anuncios del presidente en diferentes ámbitos, entre ellos la de convocar una asamblea nacional constituyente, a respaldarla, como quedó evidenciado en su primera declaración ante los medios como ministro del Interior, emitida el mismo miércoles 3 de julio, cuando anunció que buscará consensos.

Una asamblea nacional constituyente, según expresó, “bajo los parámetros de la constitución del 91″ y que sea fruto del consenso nacional”.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares