Home Internacionales Interpol emite circular azul contra Timothy Livingston por caso de menores en Medellín

Interpol emite circular azul contra Timothy Livingston por caso de menores en Medellín

by admin

Deberá responder en Colombia por delitos de explotación sexual con menor de 14 años.

Interpol emitió hoy una circular azul contra Timothy Alan Livingston, ciudadano norteamericano encontrado en un lujoso hotel de Medellín sosteniendo relaciones sexuales con dos menores de edad de 12 y 13 años.

Sobre Livingston pesa una orden de captura para responder en Colombia por delitos de explotación sexual con menor de 14 años, así como acto sexual con menor de 14 años.

Dado que se encuentra fuera del país, la Fiscalía inició solicitando la emisión de una notificación azul de Interpol, con el fin de facilitar su localización, si bien no constituye una orden de detención inmediata. Livingston reside en Ohio, Estados Unidos.

En Colombia, un juez ha ordenado su arresto por cargos de acto sexual con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menor de 18 años. La Fiscalía General ha confirmado su colaboración con las autoridades de Estados Unidos para localizar y detener a Livingston, quien enfrenta acusaciones similares en su país.

Mientras tanto, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra ocho miembros de la Policía Nacional en relación al caso de Livingston, quien horas después fue dejado el libertad, tras abundante material de prueba encontrado en el hotel Ghotan de Medellín.

La notificación azul de Interpol es utilizada por la Policía Internacional para obtener información adicional sobre la identidad, paradero o actividades delictivas de una persona en relación con una investigación penal.

VÍA AGENCIA API

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares