Home Concejo Bogotá Juan Javier Baena, nuevo presidente del Concejo de Bogotá

Juan Javier Baena, nuevo presidente del Concejo de Bogotá

by admin

Hace parte del partido Nuevo Liberalismo, misma colectividad del alcalde recién posesionado Carlos Fernando Galán.

Con 44 votos a favor y uno en blanco, el Concejo de Bogotá eligió este lunes festivo al cabildante Juan Javier Baena como nuevo presidente de esa corporación.

Baena fue reelegido concejal el 29 de octubre de 2023 con 48.986 votos, la más alta del Nuevo Liberalismo y una de las mayores logradas para el Concejo.

El desafío para Baena radicará en asegurar un debate equilibrado en el Concejo, una solicitud expresada tanto por el Pacto Histórico como por el concejal Juan Daniel Oviedo, quien ocupó la curul del estatuto de oposición, y el único en votar en blanco durante la elección del nuevo presidente del Concejo de Bogotá.

«Gracias por acompañarme en este camino de servirle a Bogotá. ¡Seguiremos, Juntos! Como presidente seré portavoz al servicio de los bogotanos», sostuvo Baena en medio de su discurso de posesión.

El nuevo presidente aseguró que su elección no solo representan una “enorme responsabilidad con la ciudad”, la corporación y en especial con sus electores.

Invitó igualmente a sus homólogos a trabajar “juntos por una ciudad más segura, con mejor movilidad y más oportunidades que generen equidad en sus habitantes”.

Baena ingresó al Concejo hace cuatro años como parte de la lista del Nuevo Liberalismo y compartió bancada con Galán y Marisol Gómez durante ese periodo.

El nuevo presidente de la corporación es abogado egresado de la Universidad del Rosario. Tiene experiencia en Derecho Administrativo, particularmente en Responsabilidad Fiscal, Contratación Estatal y Defensa Judicial de Entidades Estatales.

Mientras tanto, con un total de 31 votos se elige como primer Vicepresidente de la Corporación al Concejal Rolando Alberto González.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares