Home Minminas confirma que en octubre no habrá incremento en el precio de la gasolina

Minminas confirma que en octubre no habrá incremento en el precio de la gasolina

by admin

Precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se mantendrá en $13.964 por galón.

El Gobierno Nacional, en cabeza del ministerio de Minas y Energía, anunció que en octubre no habrá incrementos en el precio de gasolina y el ACPM.

La decisión se basa en que el Gobierno adquirió un compromiso de compensación de la gasolina para los taxistas acordado el 25 de agosto de 2023.

«Un acuerdo que compensa al gremio de taxistas el aumento del precio de la gasolina por lo que resta de 2023, teniendo en cuenta que las tarifas de los taxis contienen inflexibilidades que podrían afectar el ingreso de los conductores», dice Minminas.

Así las cosas, para octubre, el precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se mantendrá en $13.964 por galón. También se mantiene el precio diferencial en las fronteras. Mientras que la venta al público del ACPM a nivel nacional se mantiene sin ajustes en $9.065 por galón.

«En el caso de no haber contado con la operación del FEPC, en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina se hubiera ubicado, en promedio, en más de $2.800 por encima del precio de venta promedio vigente por galón y el diésel en más de $ 7.500», sostuvo el ministerio.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional pronosticó que el precio por galón de combustible podría llegar a los 16.000 pesos en la recta final de 2023. 

Noviembre y diciembre serán cruciales para que el gobierno evalúe cambios en el precio de la gasolina en todo el territorio nacional.

VÍA API

Leave a Comment

Shares