Home CNE acepta demanda contra Horacio José Serpa por no vivir en Bucaramanga el último año

CNE acepta demanda contra Horacio José Serpa por no vivir en Bucaramanga el último año

by admin

La magistrada Fabiola Márquez Grisales deberá definir en próximos días si es procedente o no revocar la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga de Horacio José Serpa.

El pasado 27 de septiembre el Consejo Nacional Electoral confirmó que aceptó la demanda interpuesta por el abogado Freddy Fernando Flórez Afanador para estudiar la posible revocatoria de la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga de SERPA .

El abogado Flórez Afanador presentó 24 pruebas ante el Consejo Nacional Electoral por considerar que el candidato Horacio José Serpa no tiene arraigo y residencia en BUCARAMANGA lo cual sería una causal para revocar su candidatura.

“Bogotá es la ciudad de arraigo del candidato Horacio José Serpa y a la que sin duda volverá inmediatamente se revoque su inscripción como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga y llegado el caso lograra ser elegido alcalde porque esta entidad no declarar la revocatoria de la inscripción, que sería un daño enorme a la institucionalidad de la ciudad, se demandaría en medio de control, la nulidad electoral su elección de conformidad al artículo 275 de la ley 1437 de 2011, por falta de requisitos legales, lo que conllevaría a nuevas elecciones atípicas”, dice el documento que presento el demandante en el CNE.

El Consejo Nacional Electoral señaló que “la finalidad del procedimiento de revocatoria de inscripción de candidaturas es garantizar la equidad, moralidad y transparencia de la contienda electoral, y también, propiciar por que se cumplan las condiciones y calidades de quienes aspirarán a llegar a los cargos de elección popular”.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral a través de su Resolución 5865 del pasado dos de agosto, en sala plena, anuló la inscripción de 987 cédulas en Bucaramanga, entre las cuales esta la de Horacio José Serpa.

“Me enteré de la resolución y voy a interponer un recurso y espero que la situación quede subsanada rápidamente, la verdad no había hecho el cambio en el sistema de salud Adres a Bucaramanga porque los niños seguían en calendario escolar y proteger la salud de mis hijos era la prioridad, pero por supuesto ya vamos a entregar la documentación que se requiera y espero que quede subsana esta situación”, explicó el candidato Horacio José Serpa, en su momento.

Leave a Comment

Shares