Home PASTRANA VS PETRO Petro pidió a Andrés Pastrana una reparación simbólica de $130 millones

Petro pidió a Andrés Pastrana una reparación simbólica de $130 millones

by admin

El dinero debe ser donado «a una fundación sin fines de lucro, seleccionada de común acuerdo, que trabaje en pro de las victimas del conflicto», dice Petro.

En la fallida audiencia de conciliación ante la Fiscalía General de la Nación se conoció que, en el acta de constancia, el presidente Gustavo Petro le solicitó Andrés Pastrana una reparación simbólica cercana a los 130 millones de pesos, por el supuesto daño causado por injuria y calumnia.

«Proponemos una compensación económica simbólica de 100 SMLV de parte del señor Andrés Pastrana Arango por perjuicios morales, la cual deberá ser donada a una fundación sin fines de lucro, seleccionada de común acuerdo, que trabaje en pro de las victimas del conflicto en la promoción de la paz y la justicia social en Colombia. Este acto no solo simboliza la reparación del daño causado, sino que también contribuye a un bien social mayor La Paz», señala el documento.

Según Pastrana, durante la diligencia ante la Fiscalía  le propuso al presidente Petro dar un debate televisado para discutir sobre el supuesto favorecimiento de su Gobierno a grupos criminales. Sin embargo, dijo que el jefe de Estado no aceptó esta propuesta y fracasó la posibilidad de conciliar. Por ello, según el exmandatario, es claro que la intención de Petro es criminalizar a la opinión y la oposición.

«Con estas acciones, cada día este Gobierno comienza a parecerse más a la narco dictadura de Venezuela que tanto he denunciado», dijo Pastrana. «La persecución a la oposición y a la rama judicial son muestra de ello», añadió.

El expresidente Pastrana sostuvo que hay abundantes pruebas que soportan las afirmaciones que realizó en su cuenta de X. También calificó esta denuncia del presidente Petro como un acto violatorio de sus derechos contemplados en la Constitución Política y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Y a eso acudí a esta diligencia para evitar que se criminalicé la opinión y el derecho a poder hacer oposición». 

Tras fracasar la audiencia de conciliación prevista para este martes, el proceso judicial tendrá que seguir adelante ante los jueces de la República.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares