Home FISCALÍA Fiscalía anuncia que solicitará medida de aseguramiento contra Nicolás Petro por nuevos delitos

Fiscalía anuncia que solicitará medida de aseguramiento contra Nicolás Petro por nuevos delitos

by admin

El delegado del ente acusador Mario Burgos lo anunció en la audiencia de principio de oportunidad de Day Vásquez.

En medio de su intervención en la audiencia de principio de oportunidad de Day Vásquez, el fiscal Mario Burgos anunció que desde el ente acusador se prepara una nueva imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del ex diputado Nicolás Petro. 

«Si observamos, su señoría, se adelanta un juicio paralelo por los mismos hechos en contra del señor Nicolás Petro, y otros delitos que la Fiscalía está pronta a imputar y solicitar medida de aseguramiento», mencionó el delegado del ente acusador sin precisar qué delitos serían, aunque se espera que la medida se haga efectiva en los próximos días. 

Por ahora el fiscal Burgos tampoco precisó si se emitirá una orden de captura en contra de Petro Burgos, quien enfrenta un juicio por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Vale mencionar que actualmente el hijo del presidente Gustavo Petro se defiende del proceso en libertad, luego de que el 4 de agosto de 2023, un juez decidiera que podía tener ese beneficio con la condición de que no abandone Barranquilla, donde reside, no participe en eventos políticos ni tenga contacto con alguna de las personas indagadas en el proceso que se le adelanta en su contra.

Así las cosas, los nuevos delitos que imputaría la Fiscalía en contra de Petro Burgos serían peculado, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y celebración de contratos sin requisitos legales. Sin embargo, se está a la espera de la decisión oficial del ente acusador,

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares