Home EN EL CONGRESO Senado sesionará en Semana Santa

Senado sesionará en Semana Santa

by admin

Los senadores trabajarán los días hábiles de Semana Santa

Después de la controversia surgida por la decisión del Congreso de la República de no realizar sesiones durante la Semana Santa, el presidente del Senado, Iván Name, ha anunciado que convocará a los senadores para trabajar en el Capitolio Nacional, empezando por el martes 26 de marzo.

Esta decisión de Name surge como respuesta a una carta firmada por más de 40 senadores de diferentes partidos políticos, quienes han señalado la urgencia de avanzar en varios proyectos legislativos, incluyendo la reforma pensional.

“A solicitud de un numeroso grupo de senadores, hemos convocado a sesión plenaria del Senado el próximo martes, a las 9:00 a.m., con el objeto de ocuparnos de temas que han quedado pendientes”, sostuvo Name.

De esta manera, el Senado llevará a cabo una sesión informal solicitada por la oposición el próximo martes, donde escuchará a sindicatos, gremios, academia y otros sectores antes de proceder con la votación sobre la reforma pensiona.

“Escuchar a sectores sociales que van a hacerse presentes, en torno básicamente al tema de las reformas y otros asuntos más, por lo que el señor Secretario General está convocando a estos sectores que acordamos escuchar”, indicó el congresista.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares