Home Confidenciales Cambios en gabinete de presidente Gustavo Petro: estos los siete ministros que saldrían

Cambios en gabinete de presidente Gustavo Petro: estos los siete ministros que saldrían

by admin

El anuncio se oficializará pronto de acuerdo con lo anunciado hace unas semanas por el mandatario.

Se avizora revolcón en el gobierno. El presidente Gustavo Petro informará en las próximas horas cambios en su equipo ministerial con la salida de siete ministros. Este anuncio proviene de fuentes oficiales y representa un ajuste considerable dentro de la administración actual.

La FM indicó que se esperan más anuncios relacionados con cambios en diversas entidades estatales. Aunque aún no se han revelado los nombres de quienes ocuparán los cargos vacantes, se anticipa que esta información se dará a conocer en las próximas horas o, a más tardar, al finalizar la semana.

Los ministerios afectados por esta reorganización son los siguientes: Agricultura, liderado hasta ahora por Jennifer Mojica; Educación, a cargo de Aurora Vergara; Transporte, dirigido por William Camargo; Minas y Energía, bajo la gestión de Andrés Camacho; Interior, con Luis Fernando Velasco como ministro; Justicia, donde Néstor Osuna, quien se trasladará a España, ha estado al frente; y Vivienda, gestionado por Catalina Velasco.

Es importante señalar que estos cambios no son inusuales en el contexto del gobierno de Petro, ya que, desde su inicio hace un año y diez meses, ha realizado trece cambios ministeriales. 

Entre los ministerios que no han experimentado rotaciones desde el comienzo de la administración se encuentran los de Trabajo, Defensa, Vivienda y Justicia, cuyos titulares han mantenido su posición.

Vía Agencia api

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares