Home Internacionales Capturan a alias Maracucho, segundo al mando de la banda ‘Los Satanás’

Capturan a alias Maracucho, segundo al mando de la banda ‘Los Satanás’

by admin

Su arresto se llevó a cabo en EE. UU. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, celebró la noticia y brindó detalles sobre la operación que condujo a la detención de este peligroso delincuente.

Por su parte, el general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó que alias Maracucho emergió como líder de las operaciones criminales de la estructura ‘Los Satanás’ mientras su líder principal, José Manuel Vera, alias Satanás, se encontraba encarcelado en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, por diversos delitos.

Capturan a presunto responsable del ingreso del 80 % del contrabando al país

Las autoridades revelaron que Pirela Pirela había ganado la confianza de ‘Satanás’ y había asumido el liderazgo de la organización delictiva, instigando acciones violentas y extorsiones contra la población y los comerciantes de Bogotá. Tras la captura de ‘Satanás’ en Ecuador el pasado mes de noviembre, ‘Maracucho’ intensificó su papel dentro de la banda, amenazando con propagar el terror en la ciudad si no se garantizaba un trato favorable para su jefe en prisión.

El general Gualdrón también destacó que la operación para capturar a Pirela Pirela contó con la colaboración de una fiscal delegada ante el Gaula de la Policía en Bogotá, quien coordinó una investigación que resultó en órdenes de captura contra aproximadamente 30 personas presuntamente involucradas en actividades criminales, principalmente extorsión.

Leonor Merchán, directora de Fiscalías en Bogotá, informó que el año anterior se emitieron 28 órdenes de captura relacionadas con esta organización criminal, de las cuales 18 fueron ejecutadas en su momento.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares