Home ESCANDALO EN LA UNIDAD DE RIESGO Ungrd revocará contratos por $300 mil millones

Ungrd revocará contratos por $300 mil millones

by admin

Así lo informó el director Carlos Carrillo, quien le pidió al alcalde de Uribia, La Guajira, «que devuelva otros dineros».

El director de la Ungrd, Carlos Carrillo, anunció este lunes en rueda de prensa desde la sede central de la entidad que se revocarán contratos por $300 mil millones que el ex director del organismo, Olmedo López, habría suscrito cuando estaba a punto de salir del cargo por el escándalo de los carrotanques en La Guajira.

Esto luego de que López hubiese aseverado en medios de comunicación que se habían dispuesto durante su administración, en supuesta complicidad con altos funcionarios del Gobierno, directivos de partidos políticos y congresistas, una suma de $380 mil millones en contratos y en entregas a funcionarios y parlamentarios.  

«Algunas de las acciones de la dirección anterior nos tenían preocupados por la cantidad de recursos comprometidos. El caso de los fondos de inversión colectiva de la Subdirección de Revisión, ahí el 80% del presupuesto de todo el año se fue en dos giros, a Corpourabá y Corantioquia. Al municipio de Girón, Santander, se enviaron $180 mil millones creo yo de manera difícil de justificar, ¿por qué esos recursos ingentes a un municipio que no es pobre, cuando hay tantos municipios en Santander que necesitan de estos recursos?», cuestionó.

Agregó Carrillo ante los periodistas: «Hemos llegado con la Alcaldía de Girón a un mutuo acuerdo de revocar esos actos administrativos, hoy esos $300 mil millones serán reasignados de manera equitativa y con criterios técnicos y no políticos».

Explicó que en estos contratos revocados «el trámite se ajusta a la ley pero se empezaron en los días en que Olmedo López estaba por salir por el escándalo de los carrotanques. (…) El último día se firmaron estos fondos de inversión colectiva, y sale a la carrera en trámites exprés de tres días

Aseveró el funcionario en este sentido que López «es una ficha más en una larga lista de contratos, esto no empezó con él».

Y concluyó que el exdirector «tenía su corazón en Uribia (La Guajira), porque todo iba para allá: ollas comunitarias por $20 mil millones, desalinizadoras por $42 mil millones, carrotanques, el fondo de inversión colectiva de $230 mil millones. Eso en esta administración no va a seguir, lo más sensato es que el alcalde de Uribia devuelva esa plata, como hizo el alcalde de Girón».

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares