Este abogado sería el número 35 de personas asesinadas en 2025, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Hay conmoción en los habitantes del municipio de GUACHENÉ por el asesinato de una niña de 12 años y del líder social- abogado- Neisair Ramos Navas, mientras se trasladaban por este sector en un vehículo particular.
Los hechos se registraron este miércoles en la vía que comunica a Guachené con el municipio vecino Puerto Tejada, lugar donde las víctimas fueron interceptadas por un grupo armado, que los obligaron a detenerse para luego dispararles en repetidas ocasiones y escapar de la escena con rumbo desconocido.
Un allegado al abogado dijo al diario El País que el líder social “había bajado a un entierro de un amigo y cuando terminó todo, el señor y la niña buscaban regresar a Cali, pero los antisociales los vieron en esta zona, de ahí que los siguieron desde Guachené hasta Puerto Tejada para después dispararles a ambos”.

Indepaz agregó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta aquellas personas que se dedican a la protección de los derechos humanos en esta región del país, además de hacer un llamado a las autoridades a fin de que brinden ayuda a este territorio en donde operan estructuras ilegales como el frente Jaime Martínez, el frente Dagoberto Ramos del bloque occidental Jacobo Arenas, además de las bandas de carácter local.