Home Escuela de Cadetes Crisis sanitaria en la Escuela de Cadetes: un muerto, dos en UCI y 200 infectados

Crisis sanitaria en la Escuela de Cadetes: un muerto, dos en UCI y 200 infectados

by admin

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la emergencia por un brote de infección respiratoria aguda.

Bogotá estaría enfrentando una grave crisis sanitaria por cuenta de un brote de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), potencialmente por influenza, que tiene azotada a la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’.

La Secretaría de Salud Distrital confirmó que hay 101 casos sintomáticos, 98 se encuentran en aislamiento y tres personas están hospitalizadas (dos de ellas en Unidades de Cuidado Intensivo).

El sábado pasado el virus cobró la vida del alumno Cristopher Blanco Vásquez, oriundo del departamento de Atlántico y con apenas 18 años. El joven presentó síntomas agudos y falleció en el Hospital Militar de la capital del país. Todavía se espera la necropsia clínica.

“Hemos dispuesto de equipos multidisciplinarios para realizar búsqueda activa de casos y aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios. Se ha impartido recomendaciones de protección a toda la Escuela”, indicó el secretario de Salud, Gerson Bermont.

“A todas las familias de la comunidad académica que, ante cualquier síntoma respiratorio, informe a las directivas de la Escuela Militar o llame al 123″, fue la recomendación de la entidad.

Por su parte, la coronel Claudia Marcela Cruz Carranza, Oficial Gestión Servicios de Salud de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, indicó que, como medida preventiva, se establecieron cercos epidemiológicos, tamizaje respiratorio y capacitación para identificar los síntomas para la influenza.

“También se dan recomendaciones sobre lavado de manos, etiqueta respiratoria, uso de gel antibacterial, ventilación de alojamientos, uso de tapabocas y distanciamiento social con el fin de evitar propagaciones”, señaló la coronel Cruz Carranza.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares