Home Regiones Elecciones regionales: Ejército logró el ingreso al municipio de El Plateado

Elecciones regionales: Ejército logró el ingreso al municipio de El Plateado

by admin

Más de 200 uniformados estarán en esta población para brindar seguridad durante las elecciones de este fin de semana.

A menos de 48 horas para que sean celebradas las elecciones regionales, el Comando General de las Fuerzas Militares confirmó que tropas del Ejército Nacional lograron ingresar en el casco urbano del corregimiento de El Plateado, zona rural de Argelia, Cauca.

La llegada de la fuerza legítima del Estado se da después de que se les impidiera el acceso sin la «autorización» previa de las disidencias del Estado Mayor Central, lideradas por «Iván Mordisco».

«Los más de 250 uniformados de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional estarán en esta población para brindar seguridad durante la jornada electoral e este domingo 29 de octubre», indicaron las Fuerzas Militares en un corto mensaje.

Previo al arribo de las tropas a El Plateado, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó que no existe una incapacidad del Ejército para ingresar a dicho corregimiento. Explicó que «al haber integrantes de las disidencias en medio de la población civil, se pretende evitar confrontaciones que pongan en riesgo a las comunidades».

El Plateado es un corregimiento situado en Argelia, Cauca, y tiene una población estimada de alrededor de 8,000 habitantes.

Por otra parte, el general Helder Giraldo, Comandante de las Fuerzas Militares, señaló que está liderando la estrategia para llevar a cabo el despliegue de las tropas en las zonas de Argelia y el Cañón del Micay, y que los soldados mantienen un alto nivel de moral.

Más de 5000 hombres del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial se encuentran en este departamento del Suroccidente del país dispuestos para la jornada electoral.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares