Home Muere Rodrigo Pardo Falleció el periodista y ex Ministro Rodrigo Pardo

Falleció el periodista y ex Ministro Rodrigo Pardo

by admin

El excanciller y analista político murió a sus 65 años de edad.

Venía luchndo contra un tumor cerebral hace tres años

La noticia la dio a conocer el también periodista y director del programa 6AM de Caracol Radio, Gustavo Gómez.

«Con mucha tristeza les confirmo que murió el querido colega Rodrigo Pardo. Gran profesional; gran señor», dijo Gómez en su cuenta de X.

¿Quién fue Rodrigo Pardo?

A lo largo de su carrera en los medios de comunicación, Pardo desempeñó roles destacados, siendo director editorial de la Revista Semana, subdirector del diario El Tiempo, El Espectador y director de la extinta Revista Cambio 16, además de Noticias RCN.

En sus inicios profesionales, Pardo ocupó el cargo de consejero presidencial en asuntos internacionales durante el mandato del presidente Virgilio Barco. Posteriormente, participó en la campaña presidencial de César Gaviria. Tras la elección de Gaviria como presidente, Pardo fue nombrado viceministro de Relaciones Exteriores.

Pardo era economista graduado de la Universidad de los Andes y tenía un máster de la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales de la Universidad Johns Hopkins.

«Buen viaje amigo Rodrigo Pardo. Descansó un hombre honesto, lúcido y siempre amable. Un ser extraordinario. A sus hijos, a su familia y a Margarita un abrazo inmenso», dijo el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo.

Por su parte, el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Cultura, expresó: «Extendemos nuestras condolencias por el fallecimiento de Rodrigo Pardo, director de varios medios importantes en Colombia, entre ellos El Tiempo, El Espectador y Cambio​. Su partida deja un vacío en el mundo periodístico y en la nación. Un abrazo a sus seres queridos y colega».

El político Antonio Navarro también lamentó la pérdida y en su cuenta de X manifestó: «Condolencias a los familiares de Rodrigo Pardo Gran ser humano fallecido hoy»

Su legado en el periodismo y su profundo análisis político perdurarán como un testimonio de su dedicación y profesionalismo.

Api

Leave a Comment

Shares