Home CORTE SUPREMA Investigación contra Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito se queda en la Corte Suprema

Investigación contra Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito se queda en la Corte Suprema

by admin

Sala Plena resolvió conflicto entre Fiscalía y Sala de Instrucción del Alto Tribunal.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia resolvió un conflicto entre la Fiscalía General de la Nación y la Sala de Instrucción del Alto Tribunal, para investigador al exsenador Armando Benedetti en un proceso que se adelanta por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido durante la época en la que Benedetti era congresista. Su nuevo estatus como embajador permitió que tanto la Sala de Instrucción como la Fiscalía se pasaran la responsabilidad del caso.

En el estudio, el Alto Tribunal concluyó que la investigación es competencia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, que deberá tomar las decisiones de fondo en este proceso.

El proceso se abrió porque el entonces senador no pudo justificar el ingreso de casi $3.000 millones a sus cuentas. En ese momento, se indicó que estas acciones no estaban relacionadas con su rol de congresista.

El caso contra el excongresista y actual embajador se encuentra en la etapa de instrucción, lo que significa que está en una fase de investigación formal.

VÍA API

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares