Home Asesinatos Jaime Saade llegó a Colombia y enfrentará juicio por el crimen de Nancy Maestre

Jaime Saade llegó a Colombia y enfrentará juicio por el crimen de Nancy Maestre

by admin

Tras décadas de lucha, Saade será trasladado a Barranquilla para enfrentar la justicia.

Después de años de evasión de la justicia, Jaime Saade, acusado de abuso sexual y homicidio en el caso de Nancy Maestre en 1994, finalmente fue extraditado desde Brasil a Colombia. Saade llegó al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá en un vuelo comercial procedente de Bello Horizonte, bajo custodia de personal de Interpol Colombia y Migración Colombia, hacia las 11:30 de la mañana. 

La extradición de Saade marca un hito en la larga búsqueda de justicia para la familia de Nancy Maestre, quien fue víctima de un crimen atroz hace casi tres décadas. Saade enfrentará una condena de 24 años de cárcel por estos cargos, y su juicio se llevará a cabo ante el Juzgado Primero de Ejecución de Penas en Barranquilla.

Durante el vuelo, Saade estuvo bajo estricta custodia, mientras que Migración Colombia realizó los trámites migratorios necesarios y verificó su estado de salud. Ahora, la Policía lo custodia hasta su presentación ante el juez en Barranquilla.

El destino de Saade después de su presentación ante el juez será determinado por la justicia colombiana, quien notificará al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) sobre su lugar de reclusión.

La historia de Saade es una de evasión y engaño. Tras el ataque contra Nancy Maestre en 1994, Saade huyó del país y se estableció en Brasil bajo una identidad falsa. Aunque fue capturado en 2020, quedó libre en Brasil antes de ser recapturado en 2023 en cumplimiento de la circular roja emitida por Interpol.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares