Home Judicial Nuevo fiscal del caso Uribe se declara impedido

Nuevo fiscal del caso Uribe se declara impedido

by admin

El fiscal Víctor Salcedo anunció su impedimento para asumir el caso relacionado con fraude procesal y manipulación de testigos.

El fiscal 12 delegado ante la Corte Suprema de Justicia ha anunciado su impedimento para conocer y emitir un pronunciamiento sobre el proceso que se lleva a cabo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

«Al ser enterado del impedimento en el que estaría incurso el fiscal delegado, el Fiscal General de la Nación hará las valoraciones jurídicas necesarias y tomará la decisión que en derecho corresponda. La determinación será comunicada oportunamente a la opinión pública», indicó la Fiscalía en un corto comunicado.

Una vez que el fiscal Francisco Barbosa analice el escrito, deberá tomar una decisión respecto a la posibilidad de elegir a un nuevo fiscal delegado, tarea que se llevará a cabo la próxima semana.

El recién designado fiscal asumió la responsabilidad del caso por apenas un día, luego de ser asignado a raíz de la renuncia de Andrés Palencia, quien era el fiscal delegado ante la Corte Suprema encargado de este proceso.

Palencia renunció a su cargo por motivos personales justo antes de que expirara el plazo para llevar el caso a juicio o solicitar una nueva preclusión en el proceso contra el exmandatario.

La próxima semana, la Fiscalía General de la Nación hará público quién será el nuevo fiscal encargado de decidir si solicita la tercera preclusión en el caso del exsenador o, por el contrario, presenta una acusación formal que lo lleve a juicio.

Vía agencia Api

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares