Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, explica las razones por las que el agua está saliendo de color amarillo en diferentes zonas de la capital e indicó que, la única restricción es no usar el agua amarilla al lavar ropa blanca. Esto dijo.
“Desde hace unas tres semanas iniciamos en el acueducto una optimización de nuestra operación. Bogotá se abastece de dos sistemas, entre ellos Chingaza. Por el fenómeno de El Niño está teniendo unos niveles más bajos, se llena lentamente y, por lo tanto, debido a que es el que más aporta agua a Bogotá. Nos ha tocado traer más agua del norte, de Tibitoc. El agua sigue siendo potable, es un tema solamente de coloración y este no es un tema permanente ni será constante” , señaló Avendaño.
¿Se puede tomar un vaso con agua amarilla y sigue siendo agua potable?
La gerente indicó que la secretaría de Salud hace chequeos todos los días de la calidad del agua y por eso se hizo una campaña para concientizar a la población.
“La película que le da la coloración al agua es lo que genera ese color. Solo hay unas zonas de la ciudad que tienen esa situación. Hemos estado haciendo esos chequeos y seguimos trabajando en minimizar esos efectos. Requerimos que los eventos donde se siga presentando nos lo hagan saber y lo reporten a la Acualínea 116”, mencionó.
Avendaño resaltó que el líquido que se suministra por parte del Acueducto de Bogotá es totalmente potable, aunque los consumidores estén reacios a consumirla.
Avendaño resaltó que el líquido que se suministra por parte del Acueducto de Bogotá es totalmente potable, aunque los consumidores estén reacios a consumirla.