Home JUSTICIA Corte confirma expulsión de Justicia y Paz de Hernán Giraldo

Corte confirma expulsión de Justicia y Paz de Hernán Giraldo

by admin

El alto tribunal explicó que contra esta determinación no procede recurso alguno.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la exclusión Justicia y Paz del paramiltar Hernán Giraldo, comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, por desconocer los hechos de las víctimas y ejecutar actos revictimizantes (abusos sexuales) luego de haberse desmovilizado.

El alto tribunal explicó que contra esta determinación no procede recurso alguno.

La decisión, según conoció EL HERALDO, está basada en una investigación por hechos que se habrían cometido entre los años 2007 y 2008, luego de la desmovilización del excomandante de las Autodefensas en la Sierra Nevada de Santa Marta y previo a su extradición a los Estados Unidos.

Dichos casos se habrían cometido en las cárceles de La Ceja e Itagüí, en Antioquia, y la cárcel Modelo, en Barranquilla.

Cabe señalar que por estos hechos es procesada Noralba Vasco, la presunta proxeneta que le llevaba las menores a Hernán Giraldo para que las abusara en los centros carcelarios.

“Noralba Vasco, supuestamente, llevó a las víctimas a los establecimientos carcelarios y gestionó las entradas para que continuaran los encuentros sexuales. Los registros de las cárceles de La Ceja e Itagüí (Antioquia), y La Modelo de Barranquilla, donde estuvo Giraldo Serna, evidencian múltiples ingresos de las niñas. La hoy procesada, al parecer, presentó documentos en los que se hacía pasar como la mamá o indicaba que eran ahijadas del denominado ‘Señor de la Sierra’, entre otras maniobras”, detalló la Fiscalía, en medio de la investigación.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares