El menor de los hermanos Ochoa regresaría al país en calidad de deportado.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, aseguró este lunes que el excapo del Cartel de Medellín Fabio Ochoa llegará al país el próximo jueves 12 de diciembre tras su salida de prisión en Estados Unidos la semana anterior.
Tenemos la información de que llegaría 12 de diciembre”, indicó Salamanca en una rueda de prensa.
Ochoa, de 67 años de edad, pasó los últimos 26 en una cárcel del país norteamericano; y ahora se encuentra bajocustodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras se tramita su proceso de deportación a Colombia y la verificación de procesos pendientes.
Las autoridades estadounidenses informaron a la justicia colombiana de esta acción judicial, y aseguraron que “Fabio Ochoa Vásquez no pidió el asilo en Estados Unidos porque es el más interesado en regresar al país, ya que de acuerdo a sus abogados no tiene cuentas pendientes y quedaría en libertad”.
Ochoa fue uno de los socios de Pablo Escobar y cofundador del Cartel de Medellín, tuvo que pasar casi tres décadas en prisión por su grueso expediente de narcotráfico, y fue pedido en extradición por EE. UU.