Home CONDENA Exgobernador del Cesar condenado a más de 21 años de prisión por corrupción en el PAE

Exgobernador del Cesar condenado a más de 21 años de prisión por corrupción en el PAE

by admin

Luis Alberto Monsalvo Gnecco también deberá pagar una multa de más de $1.5 mil millones por su participación en desfalco millonario.

La Sala de Primera Instancia ha condenado al exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, a 21 años y ocho meses de prisión por su participación en actos de corrupción relacionados con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) del departamento.

Monsalvo Gnecco fue hallado culpable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado, tras una exhaustiva investigación realizada por la Corte. 

Otras sanciones para Luis Alberto Monsalvo Gnecco

Además de la pena de prisión, el exgobernador enfrentará otras sanciones significativas. Fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de tiempo de su condena y deberá pagar una multa de más de $1.5 mil millones. También se le ordenó consignar una suma adicional al Ministerio de Justicia y del Derecho.

Defensa quiere apelar la decisión

La defensa de Monsalvo Gnecco solicitó cinco días para apelar la decisión del tribunal, mientras que el propio condenado anunció que presentará una apelación personalmente. Sin embargo, la contundencia de las pruebas presentadas durante el proceso y la gravedad de los delitos cometidos hacen que el panorama para una posible reversión de la sentencia sea incierto.

La investigación reveló que el exgobernador direccionó un contrato de alimentación escolar a una empresa que no cumplía con los requisitos legales, lo que generó un perjuicio económico de más de $3 mil millones. La Corte determinó que hubo una serie de irregularidades en el proceso, incluyendo la elaboración inadecuada de estudios previos y el aumento injustificado del costo unitario de la ración.

También te puede interesar

Leave a Comment

Shares